Mi tierra leonesa ha dejado de ser un antiguo Reino de Reyes para convertirse en campo de pruebas ; donde los seres más superdotados del Sistema Solar, incluidos los terrestres, pueden dar rienda suelta a su inteligencia.
Por desgracia, ¿que comarcano no ha tenido que desplazarse alguna vez a consultas o a Urgencias del Hospital de León?.
¿Quien no ha aparcado su coche en los «praos» o caminos aledaños al Complejo Hospitalario?.
Miles de pacientes hemos estacionado en el camino y en la finca al lado del restaurante.Una finca con baches tan grandes como el propio coche y cuando llueve… ¡¡que lagunas!!..¡¡que barrizal!…
¡¡¡PERO ERA GRATIS!!!
Llegó el genio de la lámpara de queroseno y dijo: ¡Esto es perjudicial para la salud!… para la salud del bolsillo de alguien.
Se reune el Consejo de Sabios y decide colocar bloques de hormigón, imitando a los de las pirámides de Egipto, pero con poderes terapéuticos.Los colocan en los márgenes de los caminos y cercan las fincas particulares para que nadie pueda aparcar.
Ahora llega el enfermo en el coche del acompañante. Se «hinchan» a dar vueltas buscando un sitio donde dejar el vehículo. Hay muchos espacios, pero no se puede acceder porque los bloques o una barrera te lo impide.
Los nervios, la impotencia y la mala hostia provocan en ti unos «entresudores» que hacen que te acuerdes de la madre del Genio.
Al final das el brazo a torcer y entras al redil (ellos lo llaman párking). Mientras guardas cola en la maquinita para sacar tiket, piensas…toda la vida currando y pagando a la S.S. y ahora vuelta al pago, copago, céntimo sanitario.
¡¡Dios mío!!¡¡Dios mío!!, ¡cógeme confesado!. Aún no hemos entrado en el Hospital y ya nos están chupando la sangre
.Todo sea por mejorar la salud…
PRESÚNTAMENTE DEL BOLSILLO DE ALGUNO