.
Llegó el día de Reyes y con él se cierra un nuevo ciclo.Durante el último mes del año, un grupo de bravos guerrer@s hispanos, procedentes de la aldea de Castrocalbón, han tenido que llevar a cabo multitud de misiones.
Comienzan a reunirse en la sede central, planificando las maniobras a seguir. Hay que conseguir permiso de la autoridad competente para cortar ramos de pino.Hay que transpòrtarlos al pueblo y repartirlos en montones por barrios y calles, junto a los de laurel que proporcionan los vecinos.
La tarde del cinco de enero se convertirán en los Reyes Magos y recorrerán el pueblo en su carroza repartiendo regalos y caramelos a los niños. Al finalizar la Cabalgata, calentaremos el cuerpo con un chocolate preparado por la Asociación de Mujeres.
Esta noche va a ser dura. Mientras todos duermen, ellos recorrerán todas las casas del pueblo para dejar en cada una de ellas, un ramo de pino y otro de laurel con su correspondiente tarjeta de visita.
Temperaturas bajo cero hasta que logren finalizar su misión. Unas pocas horas de descanso antes de acudir a la Misa de Reyes; donde se transformarán nuevamente en los Reyes de Oriente para llevar los presentes al Portal de Belén.
Finalizada la ceremonia, y nuevamente como guerreros defensores de la tradición, van a recibir el merecido aguinaldo, como responsables de salvaguardar un año más, nuestra tradición de LOS QUINTOS.