.
Joaquín Pérez Turrado, un vecino de la localidad zamorana de Ayoó de Vidriales deja en evidencia a la prestigiosa revista «Muy Interesante», puntualizando la casi totalidad de su artículo sobre la Lluvia Roja.
El Tijoaquín fue la primera persona en detectar este inusual fenómeno, al recoger muestras de agua en los días de lluvia. Esta es la opinión de Joaquín sobre el artículo de la revista Muy Interesante:
«Siempre tuve a la revista Muy Interesante como una publicación seria, contrastada; una revista cultural de “andar por casa”. Terrible error. Han acogido entre sus páginas la noticia de nuestra “lluvia roja” con suficientes dosis de incorrecciones como para usar toda la revista “pa prender la lumbre”.
1 – “Las personas de Zamora y de varias villas cercanas notaron la caída de lluvia de sangre…” una simple consulta de unos segundos al Google Maps, y se descubre que la “villa” de Ayoó de Vidriales está a más de hora y cuarto de Zamora; de “cercanía” nada. Y no hay “lluvia de sangre” alguna, hay lluvias normales con algas transparentes que al cabo de un tiempo adquieren tonalidades rojas.
2 – “¿Fue algún tipo de sabotaje, o acaso una señal divina?” ¿Señales divinas?¿En una revista científica se plantean las cuestiones de la fe? ¡Madre del Amor Hermoso!
3 – “Un consternado habitante…” ¿consternado?¿yo? Consternar: Causar una pena, abatir a alguien. Ni triste ni abatido, si acaso preocupado, más bien curioso.
4 – “…microalga verde de agua fresca…” Jajaja… nuevo concepto, lo del agua fresca, erróneo también; por lo que parece esta alga se desarrolla mejor en zonas templadas.
5 – “… el estrés de haber sido atrapada en una nube”. Debe ser super-estresante estar atrapado en una nube y no poder bajar a escribir un artículo en condiciones, digno de una revista de la talla de Muy Interesante. Patética colección de despropósitos reunidos. Suspensos.
http://www.muyinteresante.com.mx/naturaleza/15/11/19/lluvia-sangre-que-es/
Muy bien Joaquín.Que se documenten un poco a la hora de hacer su trabajo.
Muy bueno Joaquin, yo tambien detecte ese color que nos dejaron las lluvias sobre unas piedras blancas que tengo en la terraza, se lo conte a mi abuelo y me dijo que estabas estudiando sobre ello.