.
Mañana es el primer día de un fin de semana increíble. El Alcalde de La Bañeza, D.Jose Miguel Palazuelo, el Concejal de deportes D. Jose Ignacio Salgado y el operador de futbolines presas para León,Pablo Bolaños, presentaban el Final de Liga Nacional de Futbolín que se celebrará en La Bañeza.
La Bañeza y los pueblos de su comarca cuentan con un gran número de jugadores, algunos de ellos, entre los mejores de España. Este echo y el trabajo realizado por Pablo Bolaños, ha sido fundamental para que durante la temporada 2016/17, nuestra ciudad haya sido elegida para la organización del 20º Campeonato Nacional de Futbolín en diciembre y el Final de Liga Nacional que se disputará este fin de semana.
La competición se disputará en el Pabellón de Deportes y la entrada es libre. Actualmente es el campeonato más grande a nivel nacional con más de 400 parejas inscritas.
Los premios suman la cantidad de 35.000 euros, más 160 trofeos, que se repartirán entre las siete categorías de juego. Cuarenta y dos futbolines para que los ochocientos jugadores demuestren sus habilidades, el sábado en la modalidad de parado y el domingo en movimiento.