.
Hace ya muchos, muchos años, antes de que existiese el facebook, el twitter y el instagram, había otras maneras de comunicarse.
Los amigos no se hacían a través de un ME GUSTA. Quedábamos y nos reuníamos en locales, generalmente bares que se convertían en la sede del grupo.
Allí conocías gente con tus mismas aficiones y con las que entablabas amistad.
Me estoy refiriendo a Los Radioaficionados, esos conductores de coches con enormes antenas y que hablaban de una forma muy rara.
¿Cual es tu indicativo?, ¡¡ hay mucho QRM!!! ¿cómo está el QAM en tu pueblo?, dame tu QTM
Jugaban al escondite con un coche. Se conocía como «La Cacería del Zorro». Un radioaficionado emisor se escondía en los lugares más insólitos y difíciles de acceder. Desde allí, cada cierto tiempo, el zorro emite una señal de radio.
Los radioaficionados receptores guiándose por la intensidad de la emisión y su destreza, tienen que dar con la posición del zorro. El primero en llegar es el ganador.
En la década de los noventa, esta afición estaba muy de moda en la comarca de La Bañeza. Si te hablo de Carlos,Gonzalo, Miro, Elvira, Gaudencio, Cisimo, Benjamin, Mari Paz, Jose, seguramente son nombres que no te dicen nada.
Otra historia es si hablamos de indicativos:Tuercas,Buitre,Truan,pk2,Pantera,Abuelito,Crispin, Dos Eles,Pkdines,Rayo,Caribe,Mito,Tron…….. y de susede en el bar PK2 de La Bañeza.
Hoy me siento nostálgico. Recuerdo y escribo.Para los que me acuerdo y para los que no. Sirva de homenaje a todos aquellos radioaficionados.
CRISPÍN.
RR