.
Un placer y un lujo que no está al alcance de todos. Que satisfacción el salir de trabajar y poder hacer la ruta por los bares del pueblo.
Unos cortos para combatir el esfuerzo de la jornada laboral y aplacar este sofocante calor. Y si estás en León,alcanzarás el clímax cuando el camarero te pone un espectacular PINCHO, acompañando la caña o el vino.Este fin de semana ha sido intenso en todos los aspectos. Más días de descanso; muchas fiestas por los pueblos; calor intenso…..cerveza y sidra abundante en bares y chiringuitos.
Aquí me tomo un corto; nos vamos a otro y me pido una caña;invito a este que hace un año que no lo veo; el otro me saluda y me invita a otra.
Dice una de mis sobrinas que la fiesta cansa un montón… y voy a tener que darle la razón. Llega un momento en que ya no sabes que tomar.
Y eso fue lo que me pasó ayer. Después de recorrer varios establecimientos y tomarnos varias cañas en cada uno, decidimos tomarnos la penúltima en la Gasolinera de Castrocalbón.
Nos atendió mi amigo Pepe. Fue preguntando y sirviendo a mis acompañantes, hasta que me toco el turno.
-Y tú, ¿que vas a tomar?- preguntó-
Ya llevaba una «pellejada» de cervezas y no sabía que pedir, así que recurrí a la expresión típica de la zona:
-A mi ponme CUALQUIER COSA.
Como el cliente siempre tiene la razón y Pepe es un profesional, cumplió mi deseo.
Seguroq ue existe. Voy a buscarlo.
Yo tengo una taza de ceramica que es nedia taza, como si la hubieran cortado con un cuchillo. La tengo para cuando te pide alguien «medio café».
Si que existe Jesús. La foto de la botella la hice yo en la gasolinera de Castrocalbón(León).